DELIVERY, PAYMENTS AND RETURNS
ESPAÑOL - ENGLISH
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Considero importante dar a conocer el proceso de envio de mis productos, ya que e sun poco más complicado y largo que el de otros artistas, localizados en los Estados Unidos.
Para poder ofrecerr tarifas de envío competitivas, Envío a los Estados Unidos semanalmente un paquete con las ordenes empacadas de manera individual. Una vez son recibidas allí, mi socio los empaca en sobres individuales y hace los envíos tanto domésticos como internacionales. COn esto aclarado, los tiempos actuales de envío son:
DOMESTICO (USA): 10-12 DÍAS HÁBILES
I NTERNACIONAL: 12-28 DÍAS HÁBILES
Usualmente actualizo el estatus de envío una vez las ordenes son enviadas desde los Estados Unidos a su destino final, de esta forma es más fácil informar al usuario dónde están los paquetes, a través de la plataforma.
Gracias por leer y por su apoyo.
Las presentes condiciones para compra y venta se aplican a todos los productos ofrecidos en esta página web, todos los pedidos realizados por usted. Por favor lea cuidadosamente ya que estos pueden ser modificados sin previo aviso. Si el visitante o comprador decide no aceptar los presentes términos, deberá abstenerse de acceder y/o utilizar los servicios ofrecidos.
1. Proceso de compra
El comprador deberá pagar el producto en el momento de formalizar la transacción a través del Sitio Web.
El precio final del producto, está compuesto por:
- Precio de la obra o producto en general.
- Gastos de envío.
- Impuestos (por favor consulte la reglamentación de su país/estado para conocer más.
IMPORTANTE: En ocasiones, las aduanas pueden aplicar impuestos de importación que deben ser asumidos por el comprador. Consulte la página de impuestos y aduanas de su país para más información.
Posteriormente, en el momento de la formalización del pedido, el comprador recibirá de manera automática a través de la plataforma Shopify, una confirmación al correo electrónico que haya indicado en el formulario de facturación.
2. METODOS DE PAGO ACEPTADOS:
Tarjeta de crédito o débito a través del sistema SHOPIFY PAYMENTS, PAYPAL, VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, GPAY, APPLE PAYMENTS.
3. Condiciones de venta, despacho y envío
No nos hacemos responsables del incumplimiento en los tiempos de envío, entrega, producción y reabastecimiento de productos por motivos de fuerza mayor o caso fortuito. En caso de presentarse alguna de estas situaciones, serán informadas a los compradores a través de correo electrónico o redes sociales.
4. Descripción de los productos
Todos los productos poseen una descripción fuel a su calidad, tamaño y materiales utilizados, sin embargo, el color de las reproducciones y obras originales puede variar por motivos ajenos a Ruttu.
Sin embargo, si tiene dudas adicionales con respecto a la calidad, material, aspecto y tamaño de los productos y originales, podrá ponerse en contacto con Ruttu, quien de manera particular le proporcionará toda la información posible del producto, al mail de alovra@gmail.com
5. Obras Originales.
Todos los productos que adquiera en esta web tienen garantías. Cuando usted adquiera una obra original, Ruttu emitirá un Certificado de autenticidad de la obra, firmado.
6. Entrega
La entrega del producto vendido se realizará a través de la empresa de Servicios Postales Nacionales 4-72 ubicada en Colombia, DHL Express o USPS, quien será la responsable exclusiva y directa de la entrega del producto.
En caso de que la información del lugar de entrega del producto adquirido sea incorrecta, o haya algún problema en la entrega de la obra, Ruttu se exime de responsabilidad por los daños y perjuicios que la no entrega o la entrega tardía, pueda llegar a causar, tanto al comprador como a un tercero.
Al momento de realizar el pedido, Ruttu presentará un resumen del pedido realizado y la información proporcionada para la entrega, una vez el pedido sea preparado, se enviará el número de guía y un tiempo estimado de entrega. Esta información es suministrada automáticamente al correo electrónico proporcionado. Por la plataforma Shopify.
7. Plazo de entrega y excepciones
Una vez se complete el plazo de preparación del pedido, de 10 días hábiles aproximadamente. El plazo de entrega del pedido, según el sistema internacional EMS, es de 8 a 6 días hábiles para Estados Unidos y Canadá, 10 a 13 días hábiles para Europa, Asia, Australia, África y Oriente Medio. Por favor consulte su página de correos nacionales para más información sobre tiempos de entrega y actualizaciones.
Ruttu no será responsable en caso de que la entrega del producto adquirido exceda los 13 días hábiles, cuando la demora sea por causas externas, administrativas o aduanas.
7.1 Entrega infructuosa
En caso de que la compañía contratada realice un intento de entrega infructuoso, se informará comprador la imposibilidad de entrega, a través de correo electrónico, mensaje directo o por la misma compañía de servicios de entrega, a partir de este momento, es responsabilidad del comprador proporcionar los datos correctos a la mayor brevedad posible. En caso de no lograr contactar al comprador, en un plazo de 10 días hábiles, la compañía de entrega podrá proceder a la devolución o destrucción del paquete, asumiendo el comprador los gastos que genere esta operación.
8 Devoluciones y cambios
En caso de recibir el producto en una talla, diseño, referencia equivocada o el producto sea defectuoso, el comprador tendrá derecho a un cambio en su producto de común acuerdo con Ruttu, a través de correo electrónico alovra@gmail.com. sin embargo, los costos de devolución correrán por cuenta del comprador y los de envío de la mercancía de reemplazo serán asumidos por Ruttu.
Únicamente se aceptan las devoluciones que cumplan con los siguientes requisitos:
- Sean comunicadas dentro de los 5 días siguientes a la recepción del paquete
- La devolución deberá hacerse en un embalaje que garantice el perfecto estado de la mercancía u obra.
Una vez se verifique el estado de la mercancía devuelta, se procederá a realizar el envío de la mercancía en reemplazo.
9 Reembolsos
Ruttu reversará el pago realizado en caso de existir fraude o la operación de pago del producto no haya sido solicitada y sea esto comprobable.
El reembolso, en caso de devoluciones, se realizará una vez haya recibido la mercancía de vuelta o presente una prueba de devolución con número de guía verificable.
*En caso de optar por la cancelación de un pedido realizado, Ruttu se compromete a realizar la devolución del importe pagado en un plazo no mayor a 10 días calendario desde la comunicación remitid al vendedor, quedando totalmente extinguida la contratación del servicio.
10 Garantías
El incumplimiento de estos Términos y Condiciones de uso, generará el derecho a favor de Ruttu de suspender o terminar el contrato de compraventa adquirido al momento de realizar un pedid, en caso que incurra en las faltas por acción u omisión, o de establecer otro tipo de acciones según lo establezcan las normas vigentes de la República de Colombia.
11 Sugerencias
Como COMPRADOR o VISITANTE, usted podrá disponer del equipo los canales de contacto para presentar cualquier sugerencia, o duda, vía chat, email o mensaje directo a través de redes sociales.